viernes, 6 de mayo de 2011

YO SOY CRISTOBAL COLÓN

MI HISTORIA: YO SOY CRISTOBAL COLÓN NACÍ EN GÉNOVA EN EL AÑO 1486 FUI UN NAVEGANTE, CARTÓGRAFO, ALMIRANTE, VIRREY Y GOBERNADOR GENERAL DE LAS INDIAS AL SERVICIO DE LA CORONA DE CASTILLA, TAMBIÉN FUI MUY FAMOSO DE HABER REALIZADO EL DENOMINADO DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA EN EL AÑO 1492 TENGO DOS HIJOS LOS CUALES SON DIEGO COLÓN Y HERNANDO COLÓN MI PADRE ES DOMÉNICO COLOMBO MAESTRO TEJEDOR Y LANERO Y MI MADRE ES SUSANA FONTANARROSA MI APRENDIZAJE COLOMBINO SE DEBIÓ HACER EN GALERAS GENOVESAS PRIMERO FUI GRUMETE Y COMO MARINO DESDE LOS 15 AÑOS Y CON MANDO EN BARCO DESDE LOS 20 AÑOS.








Día de la Raza: es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

Entre los años de 1487 y 1488, mientras esperaba en Córdoba la decisión de los Monarcas, conoció a Beatriz Enríquez de Arana, una joven de humilde procedencia, que el 15 de agosto de 1488 le dio un hijo: Hernando Colón. Para hacer frente a sus necesidades, trabajó con sus manos pintando mapas de marear o portulanos que vendía después a los navegantes, e hizo de mercader de libros de estampa. En 1488, invitado sorprendentemente por el rey portugués Juan II, parece que hizo un viaje rápido a Portugal. Poco después, se movía por Andalucía y visitaba a los duques de Medinasidonia y a los de Medinaceli, mientras llegaba a su fin la guerra de Granada, que tenía ocupados a los Reyes Católicos.

1504 Enfermo, retorna definitivamente a Castilla y reclama,   
                      infructuosamente, la reposición de sus privilegios perdidos.
            1506 Fallece el 20 de mayo, en Valladolid.


Firma de Cristóbal Colón.
Firma-colon.JPG 




2 comentarios: