viernes, 6 de mayo de 2011

Yo soy Galileo Galilei por Nicolas Liempi

Yo soy Galileo Galilei nacì el 15 de febrero de 1564 soy el mayor de siete hermanos mi padre Vicenzio era matemático y músico. Mi familia era de clase baja que se ganaba la vida con el comercio. Fuì astrónomo y físico, y mi principal aportación a la astronomía fue el telescopio. En cuanto a la física, descubri las leyes que rigen la caída de los cuerpos.
Mostre interés por casi todas las ciencias y artes, por ello fui considerado como el padre de la astronomía moderna, el padre de la física moderna y el padre de la ciencia.
En 1585 entre a la Universidad de Pisa para estudiar medicina, pero no duró mucho y sin llegar a obtener el título decidì cambiar de asignaturas, en este caso filosofía y matemáticas.Yo veía la teología de Aristóteles como un freno a la investigación científica. En 1589 trabaje como profesor de matemáticas, dónde demostre a los alumnos que daba clase el error del que hablaba Aristóteles, es decir, que afirmaba que la velocidad de caída de los cuerpos tenía que ver con su peso. Tres años más tarde no renovaron mi contrato, quizás por lo anteriormente dicho, aunque no tuve problema ya que ese mismo año fue admitido en la cátedra de matemáticas de Papua donde estare hasta 1610. fallecì el 1642 en Florencia

1 comentario: