viernes, 6 de mayo de 2011

Yo soy Isabel I de Inglaterra Por:Rachel Cartes

Mi historia :
Yo soy Isabel I de Inglaterra(llamada la reina virgen),nací el 7 de septiembre de 1533 en Greenwich(reino unido).
Mis padres son: Enrique VIII y Ana Bolena,su segunda esposa ,perdio a su madre y su rango. Ambos susesos fueron obrados por su padre que hiso decapitar a su esposa de adulteracion declaro bastarda a su hija .Fui coronada el 15 de enero 1559 , Reiné desde noviembre de 1558,cuando mi hermana Maria I murió, hasta marzo de 1603(44 años).
La guerra con españa:
España presionaba los intereses ingleses con fuerza: el apoyo a los rebeldes irlandeses y el ascenso de FelipeII al trono de Portugal, y sobre todo la desesperada situación protestante en Holanda (con Amberes a punto de caer) y Francia, donde la Liga Catolica y la familia Guisa habían logrado imponer su voluntad a Enrique III, constituían serias amenazas para Inglaterra.
mis primeros años de poder :
Al comienzo de mi reinado, la política exterior  se caracterizó por mi cautelosa relación con la España de Felipe II, el había ofrecido a casarse con migo en 1559, y mis problemáticas relaciones con Escocia y Francia, país este último con el que se encontraba en guerra debido a que su hermana Maria  había decidido apoyar a su marido Felipe en la guerra casi continua en la que se hallaban inmersas España y Francia desde 1522.

La sucesión: María Estuardo

Poco después de mi ascenso al trono se inició un debate sobre quién tenía que ser mi esposo, incluyendo la petición del Parlamento que contrajera matrimonio. Sin embargo, contraer matrimonio hubiera significado compartir  poder con un rey consorte, algo hacia lo que sentía cierta repulsión, y que puede explicar en parte su negativa constante a hablar siquiera de matrimonio. Sin hijos que me sucedieran, Isabel tenía dos herederas lógicas: María Estuardo, descendiente de la hermana mayor de Enrique VIII, Margarita Tudor, y Catherine Grey, descendiente de la hermana menor de Enrique VIII, María Tudor.  sentía animadversión tanto hacia la primera, por  enfrentamientos anteriores y su catolicismo, como hacia la segunda , que se había casado sin el permiso real y cuya hermana Jane había "usurpado" el trono inglés.El problema de la sucesión se agravó en 1562, año en el que sufri de varicela . Aunque se recuperó, el Parlamento volvió a insistir en la necesidad de que me casara para obtener descendencia, a lo que me se negè, disolviendo el parlamento hasta 1552.

1 comentario: