viernes, 6 de mayo de 2011

Yo Soy Rembrandt por Alejandra Campos y Camila Campos

Soy Rembrandt Harmenzoon Van Rijn. Nací el 15 de julio de 1606 en Leiden. Soy de nacionalidad Neenlandés.
Fui el noveno hijo de mis padres : Harmen Gerritszoon Van Rijn y Neeltgen Willemsdochter Van Zuytbrouck.
Fuí hijo de una familia acomodada, mi padre era molinero y mi madre era hija de un banquero.
Recibí educación básica en latín y postriormente estudié en la Universidad de Leiden. Yo solo estudie un año en la universidad ya que decidí dedicarme a la pintura.
En el año 1625, abrí un taller de pintura en Leiden junto con Jan Lieves y no tardamos en tener clientela. Durante unos años mi arte evoluciono sobre todo en los colores brillantes y gestos grandilocuentes hacia una creciente afirmacion del claroscuro. Fuí un gran pintor  Barroco.
  En 1630 a raiz de la muerte de mi padre, me traslade a Amsterdam donde me asocie con el Marchante Hendrick Van, con cuya hija Zaskia me casé. Comenzó entonces para mi, una etapa de prosperidad económica, que termino repentinamente en 1642 año en que murió mi esposa. Junto con la muerte de mi esposa se vinieron encima los reverses economicos. Las dos etapas prospera y adversa se reflejan en mis obras particularmente en mis autorretratos.
  Mis primeros cuadros eran alegres y brillantes mientras que los últimos eran tristes y sombrios.
De los numerosos géneros que cultive, el religioso y el retrato fueron en los que mas brilló mi talento de maestro Barroco.
  A mi generalmente se me recuerda por mis magistrales retratos.
  Yo fui un gran dibujante y grabador, y dejé 1500 dibujos y alrededor de 400 grabados.
  Mi muerte fue en Amsterdam el 4 de octubre del año 1669 a la edad de 63 años siendo uno de los más innovadores y excepcionales artistas de todos los tiempos.  



MIS OBRAS PRINCIPALES FUERON:

 1629 - Cristo en Emaús
1630 – La resurrección de Lázaro
1631 - Andrómeda encadenada a la roca
1632 – Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp
1633 - El rapto de Europa
1634 - Judith en el banquete de Holofernes, cuadro antes conocido como La reina Artemisa
1635 – La fiesta de Belshazzar
1642 – La ronda de noche
1643 – Cristo curando a los enfermos                         
1647 – Vieja dama con un libro
1647 - Susana y los viejos
1650 – El molino
1652 - Los síndicos de los pañeros
1653 – El sacrificio de Isaac
1654 – Betsabé en su baño
1655 – José acusado por la esposa de Putifar
1656 - Lección de anatomía del doctor Deyman
1657 – El apóstol Pablo
1658 – Autorretrato
1659 – Jacob luchando con el ángel
1660 - Las tres cruces, grabado, 4º estado.
1661 – Conspiración de Julius Civilis
1662 – Los síndicos de los pañeros
1669 - Autorretrato a la edad de 63 años




2 comentarios:

  1. Me gustaría que señalaran cuál fue el gran aporte que realizó este personaje a la historia.
    no me queda claro... menos texto e ideas más claras.

    ResponderEliminar